.. Bienvenidos

El TENIS es un deporte tanto fìsico como mental, y como TODO deporte, una FORMA DE VIDA.


Quièn soy ?

Mi foto
Profesora Tenis, Buenos Aires, Argentina

A T E N C I Ò N



Aqui se aprende de la

mejor manera : JUGANDO


29 de mayo de 2010

Panel didàctico :) .

Mini - tenis en el Country .

Los sàbados a las 11:00 am. llegan los pequeños y medianitos a la cancha; y de vez en mes nos visita Batman, Spider Man, Ben 10, Stefanni, Tinker Bell, y alguna que otra vez una Princesa Disney con su raqueta junior en la espalda. Nos saludamos, 3,2,1 empieza la clase.



El mini – tenis es un tipo de clase en la cual la enseñanza esta abocada a niños de 3 años a 5/6 años, ponemos una edad de comienzo, pero esta es estimativa por un tema de adquisición del discernimiento, ya que intentar enseñar un ejercicio a un niño que no comprende, resultaría complicado; no obstante considero que a partir de que empiezan a caminar y sus manos toman fuerza, podemos empezar desde casa el desarrollo de habilidades motrices amplias y tendientes al tenis. En la cancha encontraran mini redes acorde a su habilidad momentánea; pelotas de baja presión, pelotas de diversos tamaños, aros, conos, panel de puntería, escalera, vallas; instrumentos no necesarios, hiper necesarios para el desarrollo de habilidades, coordinación, para que ellos puedan jugar no solo con la profe sino entre ellos; para que el inicio en la práctica de este amado deporte no resulte una completa frustración, ya que no podrán contener los elementos raqueta y pelota las primeras clases.




Uno de los principio básicos que marcan cada proyecto de clase que armo o sale espontáneamente es el que establece: La única forma de aprender a jugar al tenis es jugando. Por eso no solo practicamos los golpes básicos del tenis (drive, reves, volea, smash, saque), sino, que tenemos en la lista un sin fin de juegos divertidos en los cuales no nos olvidamos que esto es tenis y aunque los niños no lo noten, inconcientemente incorporamos movimientos, gestos o estructuras tendientes a mejorar la habilidad tenística.


Todo niño normal, superhéroe, princesa y hada que tenga zapatillas de suela lisa (no botines), una botellita de agua, jugo o gaseosa y muchas ganas de divertirse, esta invitado a la clase de mini-tenis para que descubra en sus primeros años de vida este juego, el cual si decide elegirlo, lo acompañará toda su existencia, contribuirá para hacerlo una persona saludable, ya que el tenis es un deporte, y como todo deporte, una forma de vida.



Micaela Soledad Funes.